El secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, también se sumó a la exigencia de la justicia en el caso del feminicidio de la enfermera Yarazeth Zepeta García del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.
En entrevista recordó que la propia Fiscalía General del Estado ha informado que tienen avances en la investigación y que no habrá impunidad.
El funcionario estatal calificó como lamentable este hecho ocurrido el sábado pasado en esta capital en la colonia Veracruz el sábado pasado y que ha causado indignación entre la población.
“Todo el sector salud está consternado, yo lo lamento de manera personal, todos mis compañeros lo lamentamos, el sector público lo lamenta; sin embargo, es necesario que se haga justicia y la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes, ya lo mencionó en la mañana y se va a hacer justicia”.
El secretario de Salud garantizó que se hará justicia y no habrá impunidad en el feminicidio de Yarazeth.
Asimismo, expuso que se tuvo un acercamiento con la familia de la enfermera y con el personal, incluso, adelantó que este lunes habrá una nueva marcha para exigir justicia.
“Son los compañeros trabajadores, ayer hubo una y hoy habrá otra a las 14:30 horas, aquí estamos sumados a la consternación que ya no deben presentarse y a la exigencia de justicia, tenemos la justicia garantizada por que la Fiscalía ya tiene avances en este caso y no habrá impunidad”.
El funcionario estatal fue cuestionado sobre si se apoyará a la familia para el traslado del cuerpo a su lugar de origen Papantla, refirió que dio instrucciones al director del CECAN para que se brinde todo el apoyo necesario.