El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, reiteró que no habrá impunidad por el asesinato de Yarazeth Zepeta García, enfermera que fue asesinada el pasado sábado.
Con un breve comunicado, el titular de la dependencia agradeció la labor de la Fiscalía General del Estado por la detención de una persona presuntamente relacionada con el asesinato de la joven enfermera.
- Te puede interesar: Inicia marcha para solicitar justicia por enfermera del Cecan que fue asesinada
"El secretario de Salud y director general de Servicios de Salud de Veracruz, a título personal y de la familia Sesver agradece a la Fiscalía General del Estado por cumplir con el compromiso de la procuración de justicia que ha dado como resultado la inmediata detención del presunto culpable del homicidio de la compañera enfermera", expone el documento.
Recordó que la joven perteneció por varios años al personal que integra el Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Mesa".
"No habrá impunidad ante la pérdida irreparable de la compañera emfermera que durante muchos años dedicó su vida a las y los pacientes del Cecan", menciona el escrito.
El asesinato de la enfermera originaria del municipio de Papantla sucedió la madrugada del sábado al interior de un domicilio de la calle Maderas de la colonia Veracruz en la capital veracruzana.
Vuelve a leer: Identifican a las víctimas de masacre en bar de Tihuatlán
Ayer la Fiscalía General del Estado dio a conocer que agentes de la Policía ministerial detuvieron a Mauro Armando "N", por su probable participación en los hechos.
De acuerdo con la Fiscalía los elementos de la Policía Ministerial procedieron a realizar la detención, tras las investigaciones y trabajo de campo, mismo que relacionó al detenido con eventos de alto impacto que sucedieron recientemente en Xalapa.