Los gobiernos de Estados Unidos y de Japón se unieron a las negociaciones en busca del rescate de la tripulación secuestrada del buque "Galaxy Leader", entre la que se encuentra el ingeniero naval originario de Misantla Arturo Alberto Zacarías Meza, de acuerdo con el director general de Atención a Migrantes del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual.
¿Qué se sabe de los tripulantes del buque Galaxy Leader?
En entrevista, precisó que a la fecha no se sabe más de las condiciones de la tripulación y que por ello las negociaciones diplomáticas se mantendrán entre los países involucrados con el afán de salvar sanos y salvos a los tripulantes del buque que navegaba con bandera de Bahamas en aguas internacionales del Mar Rojo.
- Te puede interesar: Pedimos por él: Familia de veracruzano secuestrado en el Mar Rojo espera su regreso
"El único avance que tenemos es que a las negociaciones de ese asunto se unieron Estados Unidos y Japón, apoyando no solo a los mexicanos, sino a todos los que fueron retenidos", recalcó.
Además, la Dirección General de Atención a Migrantes del Estado mantendrá el acercamiento con la familia de Arturo Alberto Zacarías Meza para darle a conocer los detalles de las negociaciones y los resultados que se obtengan.
Mientras tanto, familiares del ingeniero naval se mantienen a la expectativa y confían en que Arturo Alberto sea rescatado pronto, al igual que sus compañeros.
A cinco días de lo sucedido, el tiempo para ellos se ha hecho eterno y solo piden que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantenga firmes las negociaciones para que la noticia del rescate llegué pronto.
La tripulación del buque "Galaxy Leader" fue secuestrada el domingo pasado por rebeldes hutíes de Yemen, en aguas internacionales del Mar Rojo, cerca del medio oriente.
Lo último que se sabe de la tripulación, según familiares de Arturo Alberto, es que todos se encuentran bien y para confirmarlo esperan que pueda comunicarse pronto con ellos.
Entre la tripulación hay integrantes de diversos países, como Bulgaria, Ucrania, Filipinas y Rumania, que realizan lo propio en busca de su rescate.
Además, actualmente se sumaron los gobiernos de Japón y de Estados Unidos, lo que podría dar una mayor certidumbre en busca de la liberación de todos los rehenes, de acuerdo con lo informado.