Familiares de Arturo Alberto Zacarías Meza, el ingeniero naval de Misantla secuestrado junto con la tripulación del buque "Galaxy Leader" en aguas internacionales del Mar Rojo, dicen que esperan con impaciencia alguna noticia que les dé a conocer su actual situación.
Señalan que no realizarán alguna otra acción, más que esperar, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les pidió confiar en las negociaciones diplomáticas que se llevan a cabo en busca de su rescate.
- Te puede interesar: Comercio marítimo será afectado por secuestro de buque Galaxy Leader: ITF
¿Qué se sabe del ingeniero naval de Veracruz en el buque "Galaxy Leader"?
De acuerdo con Alfonso Juárez Arroyo, tío de Arturo, la familia sigue impaciente y preocupada, pues lo único que saben de él es que, según lo que les ha dicho la SRE, es que el joven se encuentra bien, aunque incomunicado.
En entrevista, recalcó que por ahora no realizarán alguna otra exigencia, más que recibir información oportuna que les dé la certeza de que el ingeniero naval será liberado sano y salvo.
¿Cuál fue el motivo del secuestro al buque "Galaxy Leader"?
Para la familia de Arturo Alberto, la espera se ha hecho eterna. La tripulación del buque "Galaxy Leader" fue secuestrado el domingo pasado por rebeldes hutíes de Yemen, cerca del medio oriente, que exigen el fin de la guerra entre Israel y Palestina, en la Franja de Gaza.
En total, según informes oficiales, son 25 tripulantes de diversos países, entre ellos el misanteco Arturo Alberto Zacarías Meza y otro mexicano, del que no se ha revelado mayor información.
A la fecha, lo que se sabe de la tripulación es que sigue como rehén de los rebeldes y que representantes de los países involucrados en ese caso llevan a cabo las negociaciones diplomáticas para tratar de rescatar a sus compatriotas.
En el caso de Arturo Alberto Zacarías Meza, la Dirección General de Atención a Migrantes interviene ante la SRE para mantener al tanto de la situación a sus familiares.
Sin embargo, el tío del ingeniero naval asegura que a la fecha la situación no ha cambiado y que claman porque su sobrino, al igual que los demás secuestrados, puedan regresar a sus hogares.
Además, recalcó que no tienen pensado llevar a cabo algún movimiento para exigir agilizar el rescate, pues la SRE les pidió esperar con paciencia y confiar en la diplomacia.