Familiares de Silvestre Merlín Domínguez, asistente de la síndica de Isla, Ivania Dolores Ríos Lázaro, denunciaron ante el Ministerio Público de dicho municipio la desaparición del joven, cuyo paradero se desconoce desde la noche de ayer miércoles.
Este jueves, la síndica dio a conocer que el joven fue secuestrado por personas no identificadas en un sitio denominado La Laguna. Tras ello, su hermana Norma Angélica Merlín Domínguez presentó la denuncia correspondiente, por la que se abrió la carpeta de investigación ISL/DXIX/F3°/361/2023.
- Te puede interesar: Exigen que CNDH supervise el "Penalito" del puerto de Veracruz
¿Qué se sabe del caso de síndica de Isla?
La denuncia fue presentada en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de privación de la libertad física del joven de 27 años de edad.
En el documento ministerial se especifica que el joven fungía como asistente de la síndica y se desconocía si previo al momento de su desaparición había recibido alguna amenaza.
La hermana del joven indicó que alrededor de las 00:30 horas de este 14 de septiembre recibió una llamada de una amiga de Silvestre, quien le comentó que alrededor de las 22:30 horas de ayer 13 de septiembre mientras se encontraba con un amigo en la avenida Ricardo Flores Magón en el Centro de Isla, como referencia La Laguna, después de haber asistido al CETIS 144.
“La persona que les dio un aventó los dejó en La Laguna y ahí se encontraban descansando, cuando llegó un vehículo color gris, era un vehículo chico y que de ese vehículo se bajaron cuatro sujetos encapuchados, uno de ellos con un arma corta y se dirigieron a donde se encontraba mi hermano Silvestre junto con su amigo y le dieron un cachazo en la cabeza y lo subieron en contra de su voluntad al vehículo, se lo llevaron con rumbo a la avenida Ricardo Flores Magón y hasta este momento no sé de mi hermano”, se expone en el documento.
Derivado de la denuncia se solicitó a los elementos del Ministerio Público realizar las acciones de investigación, auscultación, revisión del lugar y entrevistas necesarias para dar con el paradero del joven.
Además, se otorgó un plazo de 12 horas para presentar un primer informe y un segundo plazo de 24 horas para otro informe, con el objetivo de presentar los avances necesarios que permitan cumplir con lo establecido en el protocolo de búsqueda de personas no localizadas.
Hasta la noche de este jueves se desconocía el paradero del joven y las autoridades municipales y estatales no habían presentado ningún reporte de los hechos.