Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que se disminuyó el delito de secuestro en el estado un 583 por ciento. En la reunión número 91 del Grupo de Coordinación Veracruz en el 26 zona militar en el Lencero, Emiliano Zapata, el mandatario estatal dio cifras de la semana 13 al 19 de octubre sobre la incidencia delictiva en seis regiones del estado.
En conferencia de prensa, expresó que han registrado una menor incidencia delictiva que en la semana anterior, por lo que mantiene una tendencia de mejores condiciones en la entidad que es al disminución de delitos en tres regiones. Yunes Linares expresó que según el análisis de las semana 31 a la 40 de este año en comparación con la de 2017 la incidencia delictiva ha disminuido de forma sensible.
Detalló que en homicidios dolosos hubo una disminución de 18%; en ejecuciones una reducción del 24%; en secuestros una disminución de 583%; en privación de la libertad se redujo un 128%; delitos patrimoniales, como extorsión 35% menos, robo 8% menos, robo de vehículos 66% menos, robo casa habitación 32% menos, transeúntes 4% menos.
En los casos de delitos que tienen mayor resistencia a la disminución como los delitos patrimoniales, en el caso de robo a transeúnte el mayor número de este tipo de robos se dan contra personas que van a instituciones bancarias a sacar dinero en efectivo, aseguró.