Álamo, Ver.– Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 67 de esta ciudad seguirán con clases a distancia hasta que las instalaciones del plantel, en donde se registró un brote de estudiantes con síntomas de intoxicación, sean sometidas a un proceso de limpieza y desinfección, dice el activista de ese municipio, Juan Roldán .
Manifiesta que el pasado viernes hubo una reunión entre autoridades educativas y padres y madres de familia, quienes trataron el tema con el afán de establecer cuándo podrían retomarse las clases presenciales.
Te puede interesar: Alumnos de secundaria sufren crisis nerviosa en acto cívico
Sin embargo, debido a que la escuela no ha sido desinfectada desde el pasado 17 de octubre, cuando ocurrieron los hechos, lo mejor es que las clases sigan a distancia, sostuvo.
El día de la reunión, manifestó, hubo momentos de tensión, pues mientras algunos papás y mamás exigían abrir la escuela para comenzar con las clases presenciales esta semana, otros dijeron que no lo iban a permitir porque aún no ha quedado claro qué es lo que les pasó a sus hijos.
El activista señala que a pesar de que autoridades médicas se empeñan en sostener que únicamente se trató de un caso de psicosis colectiva, el diagnóstico no ha dejado satisfechos a padres y madres de familia, quienes insisten en que la causa va más allá de algo psicológico.
¿Dónde se ubica la Escuela Secundaria Técnica 67 en Álamo?
Mientras tanto, las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 67, ubicada en la calle justo Sierra, de la cabecera municipal de Álamo, siguen cerradas y desde el día de los hechos no han sido lavadas ni desinfectadas.
También sostuvo que los 45 alumnos afectados presentan mejoría en su salud y qué ya no se han detectado más casos; "ya no hay hospitalizados", señala.
Te puede interesar: ¿Para qué sirve el clonazepam y por qué puede provocar paro cardiaco?
Además, también se espera a que la Fiscalía General del Estado dé a conocer el avance de las investigaciones para tener una mayor certeza de lo que ocurrió en la Técnica 67 el día de los hechos, de acuerdo con el activista.