El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, entregó al Congreso local el ajuste al Presupuesto de Egresos 2019 en el que se le da prioridad a Sedarpa, Sedecop, Turismo y SIOP, así como al Fondo de Atención a Víctimas del Delito.
Lima Franco dio a conocer que dicho Fondo ahora tendrá un presupuesto de 95 millones de pesos, pese a que se consideraba que tuviera únicamente 5 millones de pesos.“Este fondo incrementó en mil 500% porque pasó de 5 millones a 95 millones de pesos, ya que se trata de un tema fundamental para el Gobernador” dijo.
Indicó que se le dio prioridad a Sedarpa, Sedecop, Turismo y SIOP, ya que son las dependencias con las que se buscará impulsar la economía local. Refirió que se generarán ahorros por 300 millones de pesos en los gastos, con una reducción en el pago de nómina de entre 5 y 8%.
En torno al préstamo quirográfico que solicitó Gobierno del Estado, aclaró que el mismo era hasta por 4 mil 500 millones de pesos y de esa cantidad se pidieron 2 mil 500 millones, por lo que se tienen disponibles 2 mil millones que se podrían requerir en caso de ser necesario.
Además puntualizó que se tienen presupuestados los más de mil millones de pesos que se les adeuda a 80 Ayuntamientos como parte de las ministraciones federales que no fueron entregadas en el 2016, último año de administración de Javier Duarte de Ochoa.