Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para pedir la restitución de Fortino Cruz de la Cruz, quien ayer lunes fue despedido sin presunto motivo aparente.
Al respecto, Acmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato, dio a conocer que el trabajador ha colaborado por más de dos años en la dependencia y en ningún momento recibió amonestaciones o algún tipo de llamamiento por faltar a su labor.
Te puede interesar: Suspensión del subsidio a guardería afecta a más de 250 menores; denuncian familias
En representación del trabajador, explica que fue llamado por el área de Recursos Humanos, desde donde se le señaló que si quería recibir su salario debía firmar su renuncia.
“Como pasa en cada cambio de administración, se vienen padeciendo despidos injustificados, no hay algún motivo o una razón para que a él lo coaccionen a que renuncie o firme una renuncia para que le puedan pagar su salario, ayer lo mandaron a traer del área de Recursos Humanos para decirle que firmara la renuncia para poder recibir su salario”, dijo.
¿Por qué el despido del trabajador fue violatorio de sus derechos?
Detalla que para ingresar al área le quitaron su teléfono celular y se le restringieron algunos de sus derechos.
“Le quitaron su teléfono, le violentaron sus derechos, en esta época se debe recibir el aguinaldo, él tiene una familia, hijos que mantener”, expone.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Tras los hechos, el sindicato mandó a sus representantes para establecer una reunión con el área de la dependencia, pero no se les permitió el ingreso al edificio.
Te puede interesar: Unión de sindicatos magisteriales toman instalaciones de la SEV
“Mandamos a nuestros representantes, pero no los dejaron pasar, nos dicen que estamos violentando el espacio, pero lo único que queremos es que se nos atienda como se debe”, comenta.
Además, acusa que tres integrantes del sindicato acudieron ante un Juez para solicitar un amparo, a fin de que se les conceda la toma de nota como afiliados, hecho que se les ha negado.
“Tenemos tres compañeros que presentaron ante el juez de Distrito un amparo para que le concedan la toma de nota para pertenecer al sindicato, pero les dijeron que si lo hacían los iban a despedir. Si la ley les permite tener una seguridad social es lo que como sindicatos nosotros defendemos”, agrega.