Veracruz, Ver.- Personal de la Secretaría del Medio Ambiente decomisó papelería de la verificación vehicular que se otorgaban en un negocio de la ciudad de Boca del Río sin que se efectuará la revisión de los vehículos.
Por ello, iniciarán un procedimiento administrativo en contra del verificentro que les dio los hologramas.
- Te puede interesar: Canje de placas en Veracruz: todavía estás a tiempo de realizar el trámite, van fecha y requisitos
¿Cuántos negocios han intervenido por casos similares en Veracruz?
Teodoro Bravo Gabriel, jefe de departamento del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria de la Secretaría del Medio Ambiente, informó que en el año han intervenido en tres establecimientos que expedían a los automovilistas, pagando únicamente el costo.
"Lo que estamos encontrando aquí son papeletas íntegras e incurren en una falta. En la oficina vamos a realizar un requerimiento a los entes (verificentros) que son los responsables de otorgar esas papelerías de manera ilegal", explica.
En ese tenor revela que dos casos fueron detectados en la zona sur de la entidad y uno más este jueves en un negocio de una plaza comercial del municipio de Boca del Río.
¿Cuál es la sanción correspondiente?
La sanción para los centros verificadores es la suspensión temporal de sus actividades de 30 a 90 días dependiendo la falta, pero si se detecta que hay una recurrencia se procede a la revocación de la concesión y hasta una denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Y es que, recuerda que las concesiones de los verificentros pertenecen a la Sedema al igual que la papelería y proveeduría que estos lugares manejan.
El funcionario recuerda que los únicos autorizados para expedir los certificados holográficos son los verificentros o centros de verificación.
En el estado son más de 200 unidades para realizar la verificación vehicular. Una vez que se aprueba la revisión del vehículo, se obtiene la papeleta, por lo que llama a no comprar engomados de forma ilegal.
"Nos gustaría que se diera el mensaje para que la ciudadanía entienda que debe darle valor a sus bienes y no comprando ilegalmente o a través de páginas de Internet".
Finalmente dijo que se mantiene la transición de centros de verificación a verificentros, faltan 156 en todo el estado de Veracruz.