El Pleno del Congreso local autorizó al Gobierno del Estado entregar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos para la atención de pacientes Covid-19.
En la correspondencia leída durante la sesión de este jueves, por urgente y obvia resolución, los diputados locales validaron conceder el uso y disfrute del inmueble ubicado en Coatzacoalcos, municipio que se ubica en segundo lugar a nivel estatal por el número de decesos y contagios.
El préstamo del nosocomio se da con la intención de brindar atención médica a la población afectada por el virus SARS-CoV2, y el inmueble se regresará hasta el 31 de diciembre, o cuando se declaren concluidas las estrategias y medidas para atender la emergencia sanitaria generada por el virus.
El pasado 02 de mayo el Congreso del Estado aprobó entregar de manera temporal los gimnasios Omega, el C y el Campo Deportivo Antonio M Quirasco al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que se habiliten como área para la atención no relacionada a pacientes con Covid-19.
Los inmuebles ya fueron habilitados como áreas de atención para los derechohabientes del Seguro Social en la capital del estado, que no sean portadores del Covid-19.