Por incidencia delictiva, Sedena refuerza seguridad en Veracruz y Boca del Río

250 elementos del Ejército Mexicano realizan operaciones de apoyo a las autoridades estatales y locales en los municipios de Veracruz y Boca del Río

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 6 de julio de 2022

El personal militar estará llevando a cabo tareas de reconocimiento, patrullajes en vehículo y a pie en Veracruz | Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de reducir los índices delictivos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, 250 elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la sexta región militar realizan operaciones de apoyo a las autoridades estatales y locales en los municipios de Veracruz y Boca del Río, informa el Coronel de Infantería, Pedro Ventura Vargas, comandante del 87 batallón de infantería con sede en Martínez de la Torre.

Este personal militar junto con elementos de la Guardia Nacional integra la llamada fuerza de tarea Oriente.

Esta actividad forma parte del "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024", señala Pedro Ventura.

De acuerdo al entrevistado, el personal militar estará llevando a cabo tareas de reconocimiento, patrullajes en vehículo y a pie en esta conurbación.

¿Cuándo iniciará el plan de refuerzo de seguridad en Veracruz?

El apoyo inició el 4 de julio y concluirá el 7 de julio, sin embargo, en la zona permanecen los operativos de reconocimiento y patrullaje a cargo de los elementos del 83 Batallón de Infantería Militar y de la Guardia Nacional adscrita a esta zona.

“Se vienen realizando estos reconocimientos y estos patrullajes en las ciudades donde ha habido algunos actos delincuenciales que los señalan como focos rojos en este caso el puerto, donde ocurrió algo muy lamentable, igual en el municipio de Xalapa, Tierra Blanca, y otros municipios que han presentado delincuencia”, comenta.

Esta fuerza de tarea Oriente detectó puntos rojos en la conurbación y los delitos que más prevalecen en esta región son: el robo a transeúntes, el robo de vehículos, asaltos a transeúntes y en algunos casos a cuentahabientes.

Sin embargo, asegura el comandante de la Fuerza de Tarea Oriente que el reforzamiento de la presencia militar contribuirá a disminuir los índices delictivos.

El coronel de infantería Pedro Ventura Vargas concluyó diciendo que con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar bienestar de los ciudadanos y del Estado de Veracruz.