Emiliano Zapata, Ver.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puso en marcha operativos para reducir los índices de violencia en municipios de la región centro de la entidad.
A través de un comunicado oficial, la Sedena precisó que lo anterior se lleva a cabo en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018–2024”, en apoyo a corporaciones estatales y municipales.
Además, en los operativos participan 350 elementos del Ejército y personal de la Guardia Nacional, para fortalecer e intensificar los dispositivos permanentes que llevan a cabo las corporaciones preventivas.
El personal militar que apoya en la vigilancia pertenece a la jurisdiccionado de la VI Región Militar.
La Sedena, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 26 Zona Militar, recalcó que los operativos están enfocados en reducir los índices de violencia en la zona centro del estado, a fin de mantener el orden público y bienestar social, aunque no precisa en qué municipios se tendrá presencia.
Te puede interesar: Cuitláhuac García: Delitos de alto impacto van a la baja
Además, según el informe con esas acciones, la Sedena refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.