Sedena y Guardia Nacional refuerza seguridad en Veracruz-Boca del Río

El operativo inició a partir del 23 de enero y se implementará hasta que las condiciones de seguridad lo permitan

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 25 de enero de 2023

Para reforzar la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se contempla una fuerza extra que se suma a los esfuerzos de las tropas ya establecidas | Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Derivado de los hechos violentos ocurridos en los últimos días, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional reforzó la seguridad en la zona conurbada con la llegada de más de 167 elementos.

Este desplazamiento de elementos busca inhibir las actividades de la delincuencia organizada y los homicidios derivados de esto, detalló el comandante del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria, Pedro Hernández Bernal.

Se trata de una fuerza extra que llega a sumarse a los esfuerzos de las tropas ya establecidas y acantonadas en Veracruz para sumarse a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para contribuir a la estrategia nacional de paz y seguridad.

¿Qué elementos se contemplan para reforzar la seguridad en la zona conurbada?

De esta manera detalla que la fuerza de tarea está conformada por dos jefes, siete oficiales y 167 elementos entre Ejercito mexicano y Guardia Nacional acompañados de 17 vehículos y armamento diverso para garantizar la seguridad de las personas con respeto estricto a los derechos humanos.

Apuntó que el área de acción de este despliegue militar extraordinario es la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y zonas aledañas.

“Vamos a estar trabajando en los municipios de Veracruz y Boca del Río, esto motivado por los últimos índices de violencia registrados en estos municipios y el fin último que persigue es reducir el índice de homicidios vinculados a la delincuencia organizada”.

¿Cuánto tiempo permanecerá el operativo de seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río?

El operativo inició a partir del 23 de enero y será implementará hasta que las condiciones de seguridad lo permitan.

El exhorto que se hace a la población es que traten de no transitar a altas horas de la noche, sobre todo por lugares donde loa ciudadanía tiene conocimiento que son de alto riesgo o peligro, cuidarse con sus alarmas vecinales y estar atentos a cualquier situación que pudiera prevalecer.

Por fortuna, dijo que se trata de casos aislados y que los elementos de la Sedena y Guardia Nacional están pendientes para garantizar la seguridad de la población.