XALAPA, Ver.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Guillermo Fernández Sánchez presentó otra denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto daño patrimonial de 4.7 millones de pesos.
En entrevista, señaló que este desfalco se dio durante la administración de la extitular de esta dependencia, Indira Rosales San Román; la exjefa de la unidad administrativa; y la exdirector jurídico anterior.
Venimos una vez más a la fiscalía e meter otro caso de una pésima administración y en esta ocasión estamos denunciando un presunto daño patrimonial corresponde a una software de mantenimiento y conservación
Comentó que este programa sería utilizado para mantener el padrón de programas sociales, principalmente donde se conozcan las personas que pueden estar dentro de un programa social.
Aseguró que se dieron cuenta desde que entraron que este software no aparecía y nunca apareció e investigando esto fue una simulación, porque en la licitación invitaron a seis empresas y a ninguna se les otorgó, se hizo un “artilugio” y se dio a una empresa que no entregó nada.
No obtuvimos nunca ese software, ni el uso que le dieron, ni la relación de sujetos, al final no tuvimos ninguna información, al final les comento que esto nos lo acaban de recibir y tenemos un sello de la denuncia
Indicó que también el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) solicitó en meses pasados a la dependencia información al respecto, debido a que también los están investigando.
Agregó que es recurso federal y en parte del estado, y cuando llegaron en la Sedesol no había un solo programa social sino era una repartición de despensas que el DIF Estatal compraba y en la Sedesol se organizaban para entregarlas.