Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez espera que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva las denuncias que presentó contra la pasada administración.
Esto debido a que el Congreso del Estado removió temporalmente a Jorge Winckler Ortiz de la FGE y como encargada de despacho se encuentra Verónica Hernández.
En entrevista en la congregación de Chiltoyac de Xalapa, recordó que se han presentado tres denuncias en la Fiscalía General del Estado y una en la Fiscalía General de la República.
Pensamos que la persona que acaba de entrar pudiera tener más voluntad política para llevar los casos a sus últimas consecuencias porque el anterior que estuvo no le vimos esa voluntad
El secretario aseguró que las denuncias en la FGE no han avanzado o no fue un avance significativo con Winckler Ortíz como fiscal, debido a que los responsables trabajaron en la administración 2016-2018.
Agregó que se presentó una denuncia ante la FGR por mal manejo del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) para viviendas.
Sobre el programa de vivienda social, comentó que son recursos del estado y la Sedesol junto con Invivienda que se gestionaron con la Federación y el municipio se hagan las acciones de vivienda.