Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) dio a conocer como logro que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se pasaron 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza. La delegada federal de la Sedesol, Anabel Ponce Calderón, dio a conocer que se invirtieron 303 mil millones de pesos en programas sociales para sacar a las personas de la pobreza extrema.
"Avanzamos, quizás no en lo que quisiéramos en este gran estado pero el recursos es a través en la aplicación con el Gobierno del Estado", dijo. Entrevistada en el monumento a Miguel Hidalgo por el aniversario de la Independencia Nacional, reiteró que fueron 500 mil personas las que dejaron la pobreza extrema para pasar a la condición pobreza.
Alcanzamos nuestras metas conforme a nuestro presupuesto, hay varias solicitudes de ingresar de todos los programas que tenemos en la delegación.
La delegada manifestó que no fueron suficientes los recursos federales para el estado y a esto se le sumaron los recortes al concluir la administración de Peña Nieto.
"Estamos hablando de que más de 303 mil millones de pesos aplicados en todos los programas de la Sedesol", resaltó.