De los 212 municipios de la entidad, solo 100 serán atendidos entre estado y autoridades locales para llevar a cabo el mejoramiento de viviendas en beneficio de sus habitantes durante este año, dice Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario de Desarrollo Regional, de la Sedesol.
Durante la Firma de Convenios de Colaboración: Mejoramiento de Condiciones a la Vivienda Ejercicio 2023, señala que se dispone de 200 millones de pesos para el desarrollo de las obras que tienen la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas.
- Te puede interesar: En la pobreza laboral, 52% de la población veracruzana
En compañía del secretario de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez y ante alcaldes y alcaldesas de algunos municipios beneficiados, precisa que hay rezagos en algunos otros municipios y pidió la comprensión de sus habitantes tras señalar que el presupuesto no alcanza.
¿En qué consisten las obras?
Las obras consisten en la realización de cuartos, pisos y baños ecológicos, principalmente, en beneficio de sus habitantes.
Por su parte Sulekey Citlalli Hernández Gallardo, directora general de Mejoramiento de las Condiciones de Vivienda, abundó que para el desarrollo del proyecto se eligió a familias que tienen hacinamiento y condiciones de vida muy precarias, pues la mayoría aún tienen casas de cartón, de lámina y pisos de tierra.
Además, por vivir en esas condiciones, sus habitantes carecen de buenas condiciones de higiene y de salud, pues incluso tienen letrinas.
Las obras que forman parte del convenio se llevarán a cabo durante lo próximos meses y privilegiará la mano de obra local, a través de fuentes de empleo para los lugareños.
El convenio se firmó hoy en esta capital y entre los alcaldes y alcaldesas de municipios beneficiados estuvieron presentes el de Misantla, Javier Hernández Candanedo; de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández; de Soledad de Doblado, Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa y de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas.