El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que a través de Nacional Financiera se destinarán 450 millones de pesos para cubrir pagos de adeudos de administraciones anteriores con proveedores y contratistas.
En conferencia de prensa, en la que estuvo con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que los pagos se realizarán en la modalidad de factoraje.
El servidor público, manifestó que, además, se implementará un programa para anticipar pagos de facturas a los proveedores de la administración actual.
Refirió que dichas acciones son parte de la estrategia de reactivación económica para el estado, lo cual permitirá hacer frente a la crisis generada por la pandemia por Covid-19.
Explicó que para no hacer presión a las finanzas del Estado por el pago de adeudos que dejaron las administraciones anteriores, se aplicará el sistema de factoraje y a través de Nacional Financiera.
“Como parte de la estrategia que se ha implementado para pagar adeudos a proveedores y contratistas de administraciones pasadas con factoraje para reactivar la economía, unos serán pagos parciales y otros para liquidar”, expuso.
Destacó que, además, se aplicará la anticipación de pagos de cuentas con los proveedores actuales y contratistas.
“Con el adelanto de pagos de facturas se destinarán 450 millones de pesos con un 6.78 por ciento al costo financiero, pero al ser menor el plazo el proveedor tendría que pagar entre 1 y 2 por ciento”, comentó.
Te recomendamos el podcast ⬇️