¿Qué hacer si las nuevas placas sufrieron algún desgaste o daño en la pintura?

Cabe recordar que el pasado lunes, arrancaron los operativos para el retiro de automóviles que porten placas anteriores en el Estado

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 23 de abril de 2023

El programa para el canje de placas en Veracruz | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Si tus placas sufrieron algún desgaste o degradación de pintura, la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (Sefiplan) a través de Mi Hacienda Veracruz, informa a los usuarios que pueden realizar su cambio de placa de vehicular sin costo alguno.

Las personas interesadas deberán de ingresar a la plataforma www.ovh.gob.mx y realizar el llenado del "Formato d Reposición por Garantía", anexando fotografías para exponer el estado de las placas vehiculares e imprimir a color.

Te puede interesar: ¿No canjeaste tus placas? Suspenden operativo contra automovilistas por 15 días

El segundo paso es, acudir a la Oficina de Hacienda del Estado más cercana de su localidad para presentarlo firmado.

La dependencia aclara que se conservará el mismo número de placas y que va dirigido para los automovilistas que sus placas vehiculares sufrieron algún desgaste o degradación de pintura.

El trámite será totalmente gratis por lo que hacen un llamado a los interesados a llevar a cabo este proceso.

Para mayor información o dudas se pide llamar al número de teléfono del Call Center 800 26024 00.

Te puede interesar: Hasta que aprendan: Capacitarán a taxistas para prevenir violencia de género

Cabe recordar que el pasado lunes, arrancaron los operativos para el retiro de automóviles que porten placas anteriores en el estado.

¿El programa de reordenamiento vehicular sigue vigente?

Sin embargo el programa de reordenamiento vehicular continua vigente, por lo que todos aquellos que no han renovado sus placas aún pueden hacerlo, pagando sus multas y recargos en parcialidades hasta el 31 de agosto de 2023.

Recordando además que las motos también deben de apegarse al reordenamiento vehicular y cambiar sus placas en caso de que no tengan las vigentes.