No hay ingobernabilidad en Veracruz, asegura secretario de Gobierno

Éric Cisneros fue cuestionado sobre la inseguridad en la zona norte

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · miércoles 25 de enero de 2023

Éric Cisneros fue interrogado durante la comparecencia del Orfis | Foto: Itzel Molina

Pese a los actos de violencia que se han registrado en la entidad, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que en ninguno de los municipios de la entidad existe ingobernabilidad.

En entrevista indicó que la población debe tener claro que en todos los casos se aplicará la justicia sin distingo de colores o partidos políticos. El funcionario fue cuestionado sobre la situación de inseguridad que se registra en la zona norte del estado, específicamente en Coxquihui, municipio de donde era originario Fernando Pérez Vega alias “El Pino”, quien fue asesinado el pasado domingo en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa en la zona conocida como Las Bajadas.

Además, se le preguntó sobre la petición del esclarecimiento de los hechos que hizo la Sección 32 del SNTE ante el deceso del maestro de educación indígena, Carlos Alfredo Jiménez Olmedo.

Al respecto, Cisneros Burgos señaló que es un tema que no debe litigarse en medios de comunicación, pero, aseguró, que habrá justicia.

Nosotros vamos a hacer justicia, la gobernabilidad tiene que ver con la justicia, la paz social tiene que ver con la justicia, no son cosas distintas. No vamos a decir ahora qué vamos a hacer, pero vamos a garantizar que exista justicia”, comentó.

Mencionó que lo que se debe hacer en Veracruz es restituir los valores fundamentales de la familia, ya que se han perdido. “Lo que ahora no vamos a hacer es litigar este asunto en medios, la gente debe tener claro que vamos a hacer justicia, pero de ambos lados, eso es lo que tenemos que ver, lo que debemos buscar en Veracruz es restituir los valores fundamentales de la familia”, dijo.

Argumentó que desde la Fiscalía General del Estado se ha dado a conocer que los secuestros no se pueden reducir a cero “porque buena parte de los secuestros que van quedando se comenten en el entorno familiar”.

“De esa descomposición que fue afectando a familias hay un remanente que no entiende que no es así como vamos a avanzar”, expresó.