Xalapa amaneció mayormente despejado con una temperatura mínima de 10.8°C, esperándose una máxima de 23-24°C con nieblas y lluvias ligeras por la tarde-noche.
Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil habrá ambiente fresco a frío por la noche-madrugada y viento del Sureste de 5 a 20 km/h.
Leer más: Ve cuáles son los productos que están "volando" en el Buen Fin
En las próximas 24-48 horas en el estado se espera temperatura máxima con poco cambio y tendencia a aumentar mañana. Ambiente fresco-frío/noche-madrugada.
Además disminuye la probabilidad de lluvias, nieblas, con viento del Norte con rachas de 30 a 45 km/h en costas.
El informe Meteorológico para el estado de Veracruz señala que en las próximas 24 horas se esperan disminuya la probabilidad de lloviznas y lluvias y se concentren las más importantes en las regiones montañosas y cuencas del sur.
Asimismo, continuarán las nieblas eventuales en montañas y durante la noche a primeras horas de la mañana en llanuras y costas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o ligeramente más bajas en comparación al día de ayer, manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche y al amanecer con posibles heladas en partes altas de zonas serranas.
El viento dominante seguirá del Norte, ahora con rachas de 30 a 45 km/h. Se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil. Abríguese bien antes de salir por las noches-madrugadas.
Los registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son 29.6/19.2 en Tuxpan; 23.5/10.8 en Xalapa; 30.0/19.6 en Boca del Río; 22.5/13.9 en Orizaba y 28.0/---- en Coatzacoalcos.
En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias es baja en la mayor parte del territorio nacional y se concentra en entidades del este, sur y sureste de país, con los mayores acumulados en Tabasco y Quintana Roo.
Asimismo, persiste la posibilidad de nieblas nocturnas en montañas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y por las madrugada-primeras horas de la mañana en sectores del altiplano, y llanuras y costas de varias entidades.