Las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta gris por el paso del frente frío número 28 el cual ocasionará lluvia, norte y continuará con el evento de surada.
En el transcurso de esta mañana y el mediodía se espera que la surada pierda intensidad en la regiones de Orizaba, Perote, Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos, dando lugar a los efectos del frente frío 28 y su masa ártico.
El primero se ubica desde un centro de baja presión en el Mar del Labrador hasta el centro-sur de Tamaulipas, el cual se espera recorra el resto de esta entidad, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán entre este día y el sábado 5.
La surada que prevalecerá este día en Veracruz tendrá rachas de 60 a 75 km/h en la región de Orizaba, Valle de Perote, Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos, decreciendo, pero todavía favoreciendo temperaturas máximas con valores altos este día.
Al norte del estado iniciará el aumento de nublados con lluvias, posibles tormentas y evento de norte prolongado con rachas de 80 a 100 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros e inicio de un marcado descenso de la temperatura.
El evento de norte puede decrecer entre sábado 5 y domingo 6 para reintensificarse el lunes 7.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante: ambiente cálido que puede desarrollar incendios forestales de pastizales y basureros; lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos o arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.
El viento podría provocar destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares y oleaje elevado.