XALAPA, Ver.- El calor y las lluvias van a continuar y de acuerdo con las condiciones meteorológicas las mañanas seguirán siendo calurosas y las tardes y noches de frías a frescas.
El reporte de la Conagua indica que se esperan lluvias desde la cuenca del río Tuxpan hasta la del río Tonalá.
Según el pronóstico de la Conagua para las próximas 96 horas el desplazamiento de dos ondas tropicales por el sureste y sur del país interaccionan con la entrada de humedad hacia la región y con las condiciones orográficas mantienen el potencial de lluvias.
Estas condiciones provocarán chubascos aislados de 5.1 a 25 milímetros y tormentas puntualmente fuertes de 25 a 50 milímetros especialmente en regiones de montaña que van desde la cuenca del río Tuxpan hasta el río Tonalá.
Se espera haya un incremento en el potencial de lluvias con tormentas intensas de 75 a 150 milímetros al final del periodo de pronóstico en la porción sur.
En el resto de las regiones de montaña y porciones costeras se esperan lloviznas dispersas y chubascos aislados de 5.1 a 25 milímetros. En algunos casos las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica, así como rachas de viento en las zonas de tormenta.
El viento de acuerdo con el pronóstico estará variando de componente, este con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora sobre la entidad.
La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente caluroso a “muy caluroso” en el estado, pero se mantendrá fresco a frío en zonas serranas durante la noche.