Seguirá el calor en Veracruz, habrá bochorno de hasta 40°C

Continuará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas principalmente en regiones montañosas, así como en el sur del estado por la tardes y noches

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 17 de agosto de 2021

Amanece con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del estado, excepto en la zona sur, donde se observa cielo nublado a medio nublado | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Desde este martes y hasta el próximo jueves dominará el ambiente caluroso con bochorno de 40°C en las zonas de costa de la entidad

Amanece con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del estado, excepto en la zona sur, donde se observa cielo nublado a medio nublado.

Sin embargo, continuará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas principalmente en regiones montañosas, así como en el sur del estado por la tardes y noches.

El viento dominante en la costa será del este, sureste y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h especialmente en la costa norte y mayores en áreas de tormenta.

En las últimas 24 horas se registra lluvias acumuladas únicamente en Xalapa. Estas fueron de 4.4 milímetros, de acuerdo al observatorio de la Conagua.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada superiores al promedio en gran parte del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.

Los modelos climáticos indican un agosto con temperatura media más alta de lo normal con lluvias dentro del promedio en el norte, déficit en el centro y sur del estado.

Las temperaturas máximas que tendremos este día son las siguientes:

37/35 en Tuxpan.

39/37 en Pánuco

29/27 en Xalapa.

35/33 en Veracruz-Boca del Río.

29/27 en Orizaba.

35/33 en Coatzacoalcos.


Se recomienda acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como también seguir con las precauciones ante probables chubascos localmente fuertes que pueden ocasionar derrumbes, deslaves y deslizamientos, anegamientos o inundaciones en centros urbanos, y mantener vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.

TEMAS