Xalapa, Ver.- El ambiente caluroso se mantendrá en el estado al menos durante cinco o siete días más, además de que la probabilidad de lluvias es muy limitada, de acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Incluso, se prevé que en sectores de la zona sur del estado persista una surada y que pueda tener su mayor fuerza entre el jueves y el fin de semana.
Además, para esos días no se descarta que se puedan registrar los valores más altos de temperatura en lo que se refiere a esta semana.
La SPC insiste en la necesidad de estar atentos al Aviso Especial por altas temperaturas y recomienda no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros.
También pide cuidar y hacer uso eficiente del agua, ahorrar energía eléctrica y mantenerse hidratado.
Otra recomendación consiste en cuidar a las personas mayores, a la población infantil y a las mascotas, evitar actividades al aire libre antes del mediodía y durante la tarde, además de seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil para prevenir incidentes relacionados con las altas temperaturas.
Habrá baja probabilidad de lluvias
De acuerdo con los sistemas meteorológicos y su previsión, la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México se fortalece y se combina con los sistemas de baja presión en superficie, lo que provoca que se mantenga la prolongada ola de calor en el estado de Veracruz por lo menos durante cinco o siete días más.
"Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura. Además, se pronostica baja probabilidad de lluvias y tormentas durante este periodo. Extreme precauciones", señala la SPC.
Para hoy, se espera un ambiente de caluroso a bochornoso, una probabilidad baja de lluvias y tormentas y un viento dominante del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y con rachas de 45 en costa.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Del miércoles al viernes, el ambiente sería de muy caluroso a bochornoso, con probabilidad baja de lluvias y tormentas.
Sin embargo, la SPC no descarta que ocurran algunas precipitaciones en la región montañosa central, hacia los límites con Puebla.