Xalapa, Ver.- Este día se mantiene el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 45 grados centígrados en algunas zonas de Veracruz, señala el reporte del Pronóstico Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sin embargo, prevé probabilidades de lluvias en las zonas montañosas de la entidad, expone el meteorólogo José Llanos Arias, de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quien recomienda que ante posibles tormentas se busque un lugar seguro, pero no bajo los árboles.
El viento dominante será del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en zona de costa y playa y será viento del sur con rachas de 4° a 60 kilómetros por hora en sectores de zona sur y menores en la centro.
Recomendó no realizar acciones que puedan ser factor para desarrollar incendios en pastizales y basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua y ante tormentas buscar un lugar seguro. No bajo árboles y a seguir las recomendaciones de las entidades de Protección Civil.
En la cuenca seguirán los calores pero hay probabilidad de tormentas y granizo. Las temperaturas máximas serán de 38 a 41 grados para los municipios de la huasteca. De 34 a 37 grados en las llanuras y costa.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
En la región montañosa central también estarán disminuyendo los nublados conforme avance la mañana, pero aumentará por la noche. En esta zona se prevén temperaturas después del mediodía, promedio de 33 grados.
El sur de Veracruz, la zona más calurosa, de acuerdo al pronóstico de Conagua
En la costa llanura del centro se esperan temperaturas de entre 37 a 40 grados en zonas de llanuras.
Para la cuenca de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se prevén temperaturas después del mediodía de 38 a 42 grados en zona de llanura y de 36 a 38 para los municipios de costa.
De acuerdo a la Conagua se prevé cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz.
Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de componente sur (surada) de 60 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos y tornados en Tamaulipas y con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Veracruz.
Las temperaturas muy calurosas persistirán en resto de la semana y la probabilidad de lluvia está concentrada en regiones de montaña.