Pese a que se desactiva la Alerta Gris por el frente frío número 56 que prevalece en la entidad, la Secretaría de Protección Civil emitió aviso especial por el temporal lluvioso que permanecerá territorio estatal.
Dicho temporal generará lluvias y tormentas moderadas a fuertes, con norte que tendrá rachas de 50 a 60 km/h.
En las próximas 24 horas se presentará una mayor probabilidad para lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo moderadas a fuertes se concentra especialmente en regiones montañosas y zona sur, se prevén pocos cambios en los valores de la temperatura máxima.
Se recomienda seguir con las precauciones, continuar acatando las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.
En las últimas horas se registraron las siguientes temperaturas máximas/mínimas y lluvias
26.0/21.4 en Tuxpan.
24.7/16.5 en Xalapa.
31.1/24.0 en Boca del Río.
23.4/17.7 en Orizaba.
31.0/28 en Coatzacoalcos.
Amanece con cielo nublado sobre gran parte del estado con algunas áreas de tormentas frente a la costa norte y sobre la zona sur del estado.
En las Cuencas del Pánuco al Colipa amanece nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas.
Habrá acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa, mayores en zonas de tormenta.
Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada.
En las regiones montañosas del centro estará nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas
Los acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probable mayores a este rango de forma más dispersa.
En la costa y llanuras del centro prevalecerá la probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas y eventuales.
En las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas persistirá la probabilidad de lluvias y tormentas.