Las autoridades de Protección Civil desactivaron la alerta gris, pero emitieron un aviso especial dado que el temporal lluvioso continuará en el estado.
El disturbio tropical 92L ahora tiene potencial de ciclón tropical tres, con centro ubicado a 410 km al sur de Morgan, Los Ángeles, y podría intensificarse a la tormenta tropical o subtropical Claudette este viernes conforme se acerque a costas de Estados Unidos, con probable impacto esta noche o mañana temprano en Luisiana.
Por otra parte, el disturbio tropical 94E del Pacífico se intensificó a la depresión tropical cuatro-E con centro localizado a 390 km al dur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que se espera que hoy alcance la categoría de tormenta tropical con el nombre de Dolores.
Las circulaciones de estos sistemas continuarán transportando importante contenido de humedad al interior del país, sobre todo la tormenta tropical que aún puede alcanzar partes altas de la vertiente oriental en las próximas 24 a 36 horas.
Para este viernes se espera la presencia de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Los acumulados serían de 5 a 20 milímetros de forma general en el estado y máximos de 50 a 70 milímetros especialmente en regiones montañosas, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa.
El viento del noroeste y norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, disminuyendo su intensidad y tornándose variable pero dominando del suroeste, por la tarde-noche.
el oleaje será de 0.5 a 1.5 metros decreciendo gradualmente. Los valores de la temperatura con poco cambio o aumentan gradualmente.
El Pronóstico indica que entre el domingo 20 y el miércoles 23 de junio se podría desarrollar una surada en las regiones típicas del estado, la cual tendría variaciones en su intensidad pero siendo posible alcance rachas máximas de 50 a 70 km/h en la zona sur y valle de Perote. En ese periodo, se registraría ambiente caluroso a muy caluroso, así como también chubascos y tormentas en regiones montañosas por la tarde-noche.
Las autoridades piden a la población continuar con las precauciones especialmente por las crecidas que presentan algunos ríos del sur de estado, así como también, por la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones de tipo pluvial.