Seguirán las lluvias, pero mañana mejorará el clima en el estado

Pronostican altas temperaturas en zona de costa

José Morales

  · lunes 7 de mayo de 2018

Frente frío número 48 tenderá a disiparse en el norte del Golfo de México a partir de hoy, manteniéndose el canal de baja presión en el occidente del Golfo.

Hoy aún permanecerán las condiciones para lluvias y chubascos en la entidad veracruzana, sobre todo en algunas cuencas de los ríos de la entidad, lo cual pudiera venir acompañado de actividad eléctrica y caída de granizo, de acuerdo con el informe del Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, a partir de mañana se tendrá buen tiempo, pues habrá una corriente anticiclónica, por lo que el pronóstico es de caluroso en zonas de costa y planicie a cálido en zonas de montaña.

Esto no descarta algunas lluvias ligeras y chubascos en la tarde noche en las partes de montaña, pero además se tendrán condiciones de frío por las noches en zonas montañosas.

De acuerdo con el pronóstico, el frente frío número 48 tenderá a disiparse en el norte del Golfo de México durante este lunes, manteniéndose el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, lo cual mantendrá en la entidad intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros.

Sin embargo, también habrá tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de actividad eléctrica especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

Estas condiciones comenzarán a disminuir a partir de mañana cuando se restablezca la circulación anticiclónica en el Golfo de México. El viento será de componente Este y Noreste, por lo que se espera que el viento alcance velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y que el ambiente diurno sea caluroso a muy caluroso en planicies y costa, pero para las regiones montañosas será templado a cálido; manteniéndose frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

TEMAS