Antes del 14 de febrero quedará definida la segunda fórmula de Morena en busca de la senaduría y seguramente estará representada por una mujer, dijo en entrevista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante de ese partido a senador de la República.
En lo personal, aseguró tener bien definida su fórmula, la primera, además de que, según él, en el marco del Día del Amor y la Amistad deberá definirse su candidatura por la alianza "Sigamos haciendo historia" (Morena-PT-Partido Verde).
A partir de entonces, agregó, se podrán dar a conocer propuestas ante la ciudadanía.
"Los registros federales son del 15 al 22 de este mes; ahorita estoy en face intercampaña y voy a pasar a la calidad de candidato oficial de la coalición Sigamos haciendo historia; estamos a unos días", señaló.
En lo que se refiere a la segunda fórmula, manifestó: "el partido (Morena) trae el debate todavía interno de algunas posiciones federales, pues falta que en Veracruz se defina la segunda fórmula y las diputaciones federales".
Manuel Huerta Ladrón de Guevara acompañó hoy a Rocío Nahle García, aspirante de Morena a la gubernatura, a un encuentro con militantes de ese partido en Naolinco.
También destacó que quien reciba el nombramiento llevará el respaldo del pueblo, "porque en Morena y en el movimiento se decide con base en encuestas de la opinión ciudadana".
Agregó que ninguno pelea cargos y que quienes reciban los nombramientos recibirán el apoyo de los demás.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
"Estamos seguros de que la segunda fórmula será una mujer y las que están postuladas, todas ellas, son dignas representantes".
Reiteró que tiene bien definida su fórmula y que la hará publica una vez que se haga el registro.
También citó: "los ataques que le hacen al presidente desde afuera para querer intervenir en los procesos políticos del país le demuestran al pueblo cómo están las cosas; en la política gringa andan queriendo agarrar a México como trapeador diciendo que somos lo peor, cuando la verdad es que si alguien ha contribuido al crecimiento y a la economía estadounidense somos los mexicanos".
Señaló que este año llegaron 63 mil millones de dólares de remesas al país, lo que hablan de muy bien de la capacidad productiva de los paisanos, que son más de 80 millones de mexicanos en Estados Unidos.
"Los que hablen mal de México, no hay que votar por ellos. Los que dicen que son del corazón buenito y que son lo mejor de la patria, realmente se han encargado de jeringar al pueblo, de lastimarlo, de empobrecerlo y de denigrarlo", puntualizó.