Después de las recientes muertes de dos perritas reportadas y dadas a conocer por el grupo de Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa, hacen un llamado a todos los xalapeños para unirse a una nueva marcha en contra del maltrato animal.
Tras el caso de la perrita Mili y Sol, ocurridos el presente mes y en mayo respectivamente, piden unirse para exigir justicia y para evitar que este tipo de casos sigan sucediendo.
- Te puede interesar: De nuevo en Xalapa: denuncian asesinato de perrita y piden justicia
¿Cuándo se realizará la segunda marcha en Xalapa contra el maltrato animal?
De acuerdo a la convocatoria del grupo Patitas Suaves, la marcha pacífica para pedir "#JusticiaparaMili" y “JusticiaparaSol", se realizará el próximo martes 13 de junio en punto de las 6 de la tarde. El punto de reunión será en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 35, ubicado en la avenida Arco Sur.
Para asistir piden acudir con cartulinas de color rosa o blancas, vestimenta y globos del mismo color, además de no llevar a mascotas.
¿Cuáles fueron los casos de maltrato animal reportados?
El motivo de la marcha es para pedir justicia por los casos de maltrato animal en la entidad, sin embargo, también se da por los recientemente ocurridos en Xalapa.
El primero ocurrió el pasado 09 de mayo donde se dio a conocer el caso de Sol, perrita en situación de calle que acababa de dar a luz a unos cachorros y fue arrollada por un hombre que se transportaba en una camioneta cargada de materiales.
El caso impactó a cientos de xalapeños por lo que se convocó a una marcha días después del caso, la cual tuvo la participación de alrededor de 60 personas que marcharon desde el Teatro del Estado hasta la plaza Lerdo para exigir justicia para Sol, así como la detención del presunto responsable Luis “N”.
El más reciente ocurrió el pasado jueves 08 de junio, donde Mili fue golpeada por un palo y arrojada a un barranco. La pequeña perrita presentó diversas lesiones y, aunque lograron llevarla a un veterinario para su atención, no logró sobrevivir.
Aunque en ambos casos se logró identificar a los presuntos responsables y, de acuerdo a lo expuesto por Patitas Suaves, se hicieron las denuncias correspondientes, aún no hay acciones contra los supuestos culpables.