Xalapa, Ver.- Representantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp) se pronuncian a favor del desarrollo de Xalapa y de la construcción del puente vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la plaza comercial Urban Center.
Agremiados de esta organización social aseguraron en conferencia de prensa que los árboles que fueron talados, y los que faltan por quitar, son únicamente de ornato.
“No es que estemos a favor de que tiren árboles, porque forman parte del medio ambiente y de la vegetación, pero sabemos que ese tipo de árboles eran de adorno”, declaró Jerónimo Ortigoza.
Señaló además que detrás del movimiento ambientalista están presuntamente el delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta, y el exacalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
“No defendemos ni al gobierno municipal ni al estatal pero sabemos que todo este asunto es político; este es un golpeteo político por parte de ellos y lo que quieren es sacar raja política”, apuntó.
Dijo suponer que el delegado federal pudiera estar financiando lo necesario pues “es de todos sabido que ha habido siempre enfrentamiento y encono entre los grupos al interior de Morena”.
En el caso de la Ugocp, dijo que están en pro de la fluidez vehicular que necesita la ciudadanía. También enfatizó no entender por qué hay gente y grupos que se oponen cuando en el pasado no lo hicieron.
En compañía de al menos 10 integrantes de la Ugocp, reiteró la necesidad de la construcción del puente, sobre todo porque existe el presupuesto. En caso de ser necesario, no descartó realizar alguna manifestación.
¿Qué sucedió con la construcción del puente vehicular en Xalapa?
Actualmente está vigente la suspensión provisional de amparo contra la construcción del puente vehicular; de efectuarse, incluye la tala de 64 árboles, de los cuales 30 ya fueron derribados.
- Te puede interesar: Movilidad en Xalapa es errónea porque se centra en el automóvil: académica
Está también la iniciativa de Resistencia Ciudadana Xalapeña, que entregó al inicio de esta semana 16 mil firmas para solicitar un plebiscito para la construcción del paso superior vehicular.