Xalapa, Ver.- La llegada de Cuitláhuac García Jiménez a la gubernatura de Veracruz, pero sobre todo el arribo de Verónica Hernández Giadáns a la Fiscalía General del Estado han mejorado la seguridad en ese estado donde los homicidios y la delincuencia estaban disparadas, aseguró Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República.
El estado de Veracruz es donde mejores resultados en materia de seguridad se han logrado, gracias al cambio que hubo en la Fiscalía General del Estado, reiteró el funcionario federal.
Reconoció que tan sólo el número de homicidios se ha reducido, con la llegada de la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, así como al trabajo de coordinación que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, Scherer Ibarra recordó que la entidad veracruzana estaba considerada una zona donde los homicidios y la delincuencia estaban disparadas, sin embargo a la llegada del gobernador Cuitláhuac García, pero sobre todo con el cambio que se dio en la Fiscalía General del Estado, ahora a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ha mejorado la seguridad.
Sherer Ibarra concluyó que mientras en otras entidades no se ha logrado la coordinación e incluso algunos gobernadores no participan en las mesas de seguridad, el caso de Veracruz es diferente ya que el gobernador participa junto con la Fiscalía General del Estado y las distintas fuerzas de seguridad tanto estatales como federales.