La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el desalojo de los integrantes del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos de Veracruz (Sopaver) se realizó bajo el rubro de obstrucciones a las vías de comunicación.
En un comunicado, la dependencia indicó que la detención de los trabajadores del volante se realizó atendiendo las acciones de seguridad y cumpliendo con lo establecido en la ley.
Seguridad Pública explicó que previo a la detención de los taxistas, Política Regional de Gobierno del Estado y la propia dependencia habían buscado atender las inquietudes de la organización, mediante el diálogo y los acuerdos; sin embargo, la mediación fue rechazada por los quejosos.
“La SSP tiene como responsabilidad y obligación mantener el orden y garantizar los derechos de las y los ciudadanos, por lo que la intervención policial fue realizada con apego a la ley”, expuso la dependencia.
Este día, elementos de la SSP detuvieron a los integrantes de Sopaver que bloqueaban la cochera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP y la calle Zaragoza.
Los taxistas pedían la liberación de cuatro unidades que Transporte Público no les ha entregado.