Boca del Río, Ver.- En México, entre el 30 a 40% de los contratos de arrendamientos de los inmuebles registran algún problema, ya sea porque los inquilinos dejan de pagar su estancia, servicios o mantenimiento o bien por dejar el inmueble en malas condiciones o porque se niegan a desocupar el inmueble.
Sin embargo, con la reciente creación de seguros de hogar para arrendadores, representa una opción de protección para dueños de casas o departamentos en renta de enfrentar problemas jurídicos, legales y otras malas prácticas por parte de inquilinos conflictivos.
- Te puede interesar: A la baja venta de billetes de lotería en el puerto de Veracruz: Vendedores
¿Cómo funcionan los seguros para arrendadores?
Aunado a que ayuda a eliminar trámites excesivos, depósitos en garantía y avales con bienes inmuebles, mejorando la relación entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias, dio a conocer el empresario inmobiliario, Antonio Hanna.
Menciona que este tipo de seguro se complementa con el uso de la Inteligencia Artificial (IA).
Este seguro tiene más de tres años de ser utilizado en las agencias inmobiliarias para proteger a los propietarios de casas o departamentos que arrendan.
“Con esto te quitará dolores de cabeza, la incertidumbre de que la persona que te renta te va a cumplir porque ya lo investigamos en más de 2 mil 700 sitios a nivel mundial con la Inteligencia Artificial y estás logrando seguridad y certidumbre”, explica el especialista.
El costo del certificado es de entre 3.5 y el 4 por ciento respecto al valor del inmueble y blinda a la propiedad de la gente que la renta y no quiere cumplir.
Finalmente, el entrevistado insistió que con la ayuda de estas herramientas se evita llegar al desalojo o bien llegar hasta los tribunales o juicios.
“Entre 30 y 40 por ciento de los contratos que se rentan al final tienen un problema de tardanza de pago, que dejan el inmueble mal o no quieren desocupar. Para poder desalojar a una persona tardas entre dos y cuatro años, dependiendo de la legislatura de cada estado”.