Veracruz, Ver.- En un 50% ha crecido la cultura de contratación de seguros de autos, vida y gastos médicos entre los veracruzanos.
Héctor Ulises Ochoa Zárate, socio director de Click Seguros Veracruz, dijo que la inseguridad en México y la llegada de la pandemia por Covid-19, la población veracruzana ha volteado a ver al sector asegurador para proteger su patrimonio y su salud.
Platica que el aseguramiento de autos ocupa el primer lugar en ventas, después el de gastos médicos y en tercer lugar el de vida.
“Aseguramos todo tipo de vehículos, autos, motos, camiones, autobuses, cuatrimotos, vida , gastos médicos , hogar, fianzas, una oportunidad que abarca este tipo de seguros”.
El entrevistado aseguró que los mexicanos no estaban acostumbrados a asegurar sus bienes y mucho menos su persona y la de sus familias, y ese pensamiento ha cambiado ante los fenómenos sociales, naturales y sanitarios que se han venido dando en los últimos años.
- Vuelve a leer: Concluye proceso de recepción de propuestas para el Memorial de las y los héroes de la Salud
“Digamos que el mexicano no está muy acostumbrado, pero ya con lo que ha pasado últimamente en temas de inseguridad y cosas así, ya están adquiriendo un poquito más de conocimiento de que puede proteger sus bienes y entonces ya está subiendo un poquito más”, comentó.
Asimismo agregó que la pandemia del covid-19, también obligó a las personas a interesarse por la contratación de una buena cobertura médica.
Pero también le pegó mucho a las compañías de seguro, porque tuvieron que pagar varias pólizas, “pero si ayudó muchísimo tanto como para gastos médicos como para vida”, comentó.
El entrevistado aseguró que las personas que estén interesadas en adquirir cualquier tipo de seguro, deben acudir antes a las páginas de las compañías y buscar un acercamiento con un agente certificado seguro, que garantizará que se les dará el respaldo.
Refiere que todas las compañías de seguro entregan una póliza y esa póliza debe de traer un QR o dirección de internet, para que se puedan verificar los datos.
Esto luego de que se da mucho el tema de pólizas apócrifas.
En caso de un fraude en un seguro de autos, se debe acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), que es la instancia que atiende este tipo de asuntos.
Mientras que, en un seguro de vida y gastos médicos, sería la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).