Para protegerse de daños graves a los automóviles lo adecuado es contratar un seguro de cobertura amplia que cubre por siniestros por desastres naturales, recomiendan expertos consultores de seguros.
Existen distintas opciones para los interesados en adquirir un seguro. Hay quienes pueden solo asegurar los cristales de sus automóviles que les cubre de actos de vandalismo, que las caiga la rama de un árbol o que mientras manejan las caiga una piedra y rompa el cristal, con ello, solo pagan el 20 por ciento de deducible y la aseguradora se hace cargos de la compra e instalación del cristal.
Además, para el caso de daños por desastres naturales hay la cobertura de pérdida total o parcial, este seguro depende mucho del valor del vehículo.
¿Cuáles son algunos costos y planes de seguros para autos en Xalapa?
Mayra Hernández, consultora de GNP Seguros, expone que hay varios factores que inciden en el costo de un seguro para proteger a propietarios de automóviles. Uno de ellos se basa en el índice de siniestralidad, “por ejemplo no es lo mismo el riesgo de robo en Xalapa o en Ecatepec o Tamaulipas”.
Explica que es bueno contar con una cobertura amplia en un seguro, porque cubre muchos factores.
Explica que en su caso, ofrece pólizas amplias para temas como desastres naturales, como lo que ocurrió en Xalapa.
Indica que hay distintos productos. Hay casos en los que solo se aseguran por responsabilidad civil, es decir, por daños a terceros, pero no incluye desastres naturales. Cada cliente pide lo que mejor le acomode.
¿Qué tipo de seguro para autos conviene contratar en Xalapa?
Para el caso de Xalapa, dice que la recomendación es tener una cobertura amplía que incluya también robos o daños cuando se les deja estacionados o les pegan o que te caiga un auto en el estacionamiento que caiga en un socavón.
- Te puede interesar: Mueren más personas entre 20 y 39 años por manejar motocicletas
Aclara que los costos de un seguro son variables, dependen de distintos factores, pero por ejemplo, una cobertura amplia puede valer entre 10 y 15 mil pesos anuales, pero también hay de seis mil pesos, “adquirir un seguro para el auto es una gran inversión porque es mejor tenerlo por prevención a necesitarlo y no tenerlo, porque gastar 10 mil pesos y pagar deducible, siempre es mejor, que perder la totalidad del costo de la unidad por un siniestro natural, robo o accidente”.
Lo mejor es invertir en un seguro, porque en un accidente los gastos son muy altos, más cuando se le pegue a otro auto o se causen daños a otros, “siempre es mejor estar protegido, es lo mejor”, concluye.