Las condiciones para lluvias y tormentas seguirán presentándose en territorio veracruzano hasta el próximo 8 de septiembre, con mayor presencia en los municipios de montaña y aquellos que se ubican en las cuencas del Papaloapan al Tonalá.
Estas se presentarán principalmente por las tardes y noches, en algunos casos, extendiéndose por las madrugadas, por lo que se pudieran presentar máximos acumulados de 50 a 100 milímetros.
Leer más: Decenas de comunidades afectadas por ondas tropicales 23 y 24
El ambiente permanecerá templado en la montaña y caluroso en la zona de costa, donde se prevé que el bochorno ronde los 40°C, refrescando tras la presencia de las lluvias.
Los pronósticos más recientes de trayectoria e intensidad de varios modelos para el desorganizado disturbio 91L, centrado sobre el este de Nicaragua, mantienen una alta incertidumbre sobre su posible dirección e intensidad.
Asimismo, la onda tropical 26 se ubica al sur de México generando lluvias y tormentas, sin amenaza de ciclón tropical para Veracruz.
En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 17.8 milímetros en Xalapa, 2.8 milímetros en Orizaba y 1.2 milímetros en Boca del Río.
Las autoridades recomiendan seguir extremando precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por los niveles altos de los ríos en cuencas bajas del sur.
De la misma forma, se pide atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.