Orizaba, Ver.- Integrantes de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba sellaron las oficinas administrativas y del sindicato, así como del Centro de Cómputo, para exigir a ambas partes que solucionen sus diferencias, pues éstas afectan a cinco mil 600 estudiantes, además de los de nuevo ingreso.
Los jóvenes ingresaron a las 5 de la mañana a las instalaciones educativas y colocaron cadenas y candados en las puertas de ambas oficinas. Eduardo Cruz Ruiz, presidente de la sociedad de alumnos, dijo que la base estudiantil es ajena al conflicto que hay entre el sindicato y la dirección y lo único que quieren es tener clases, ya que los profesores sindicalizados no las imparten.
En entrevista dijo que si las partes involucradas no dirimen sus diferencias y solucionan el conflicto que mantiene sin clases desde hace 15 días a los cinco mil 600 estudiantes, “no vamos a acceder a abrir las oficinas”.
Agregó que ya dialogaron con los profesores que son parte del sindicato, quienes mantuvieron su postura de no laborar hasta que se destituya al director del plantel, Rogelio García Camacho.
“Ese problema es ajeno a nosotros, lo que nosotros queremos es que ya haya clases y los estudiantes que tienen que hacer trámites administrativos los puedan hacer”, enfatizó.