Del próximo lunes 7 y hasta el 20 de marzo, en el estado de Veracruz seis municipios estarán en color rojo o riesgo máximo de Covid-19, mientras que Xalapa pasa a semáforo naranja o de riesgo alto.
En el Semáforo de Riesgo Epidémico nacional, la entidad permanecerá en color verde; no obstante, los 6 municipios en rojo son Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Úrsulo Galván y Veracruz.
Asimismo, un total de 27 estarán en naranja o riesgo alto; 135 en amarillo o riesgo medio y 44 en verde o riesgo bajo.
Otros municipios en semáforo naranja son Amatlán de los Reyes, La Antigua, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Cuitláhuac, Nogales, Omealca, Orizaba, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Rafael Delgado.
Se suman Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Fortín, Huatusco, Huiloapan de Cuahutémoc, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Xico, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Teocelo y Carlos A. Carrillo.
Con semáforo naranja, las actividades escenciales se pueden desarrollar con el 100 por ciento del aforo, las estratégicas al 75 por ciento, mientras que las de servicios y entretenimiento y eventos masivos en un 50 por ciento
En las actividades de entretenimiento entran los centros de entretenimiento y esparcimiento; ferias y conciertos; salones de fiestas y eventos; balnearios, albercas públicas y recreativas; centros nocturnos, bares y cervecerías; casinos, antros, discotecas, botaneros y pulquerías.
Además, billares, juegos electrónicos, videojuegos y realidad virtual; además de juegos mecánicos, lo que deberá ser establecido en una nueva Gaceta Municipal.
Te puede interesar: Convocan a veracruzanos a ser voluntarios en fase experimental de vacuna Patria