Quieren más semáforos

Imposible pasar en bulevar Ruiz Cortines debido a la velocidad de los automóviles, se quejan peatones

Ingrid Ruiz Rivera

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Foto: Ingrid Ruiz

Boca del Río, Ver.- Ante los constantes accidentes sobre el bulevar Ruiz Cortines en este municipio, habitantes del fraccionamiento Costa Verde exigen la instalación de semáforos o reductores de velocidad que protejan al peatón.

De acuerdo con la señora Edith López Gómez, la circulación peatonal sobre el bulevar Ruiz Cortines hacia la calle de Mar Caribe del fraccionamiento “es imposible ante el riesgo que pueden ser atropellados por los automovilistas que toman esta vía demasiado rápido.

“Exigimos un semáforo, es un punto de mucho riesgo, los vehículos se incorporan del bulevar Ávila Camacho hacia Ruiz Cortines a toda velocidad y no se puede pasar, por lo menos unos reductores de velocidad para obligar que los conductores frenen y permitan el paso a la gente”, dijo.

Indicó que desde 2006 presentaron una solicitud al Ayuntamiento de Boca del Río y hasta ahora ninguna autoridad ha podido resolver la situación. Con pancartas, los vecinos increparon al alcalde Humberto Alonso Morelli en el marco de la ceremonia del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, para exigir una audiencia con el edil y tratar de solucionar el problema de una vez por todas.

Al término del evento, el munícipe boqueño dijo que se analizará la petición de los vecinos que llegaron a inconformarse, pero como se trata de una vuelta, no es posible la colocación de un semáforo, sino que “se buscarán otras opciones”.

Destacó que por los meses de marzo o abril estarían concretando el proyecto de sincronización de los semáforos a través de la digitalización.

“Se trata de un anteproyecto que nos va a permitir hacer la tecnificación de todos los semáforos y sobre todo poner los reductores necesarios para tratar de disminuir los accidentes”, manifestó.