Prestadores de servicio de Jilotepec, así como promotores independientes, invitaron a la población a visitar ese municipio y disfrutar de actividades de senderismo, espeleología, así como rodadas y hasta un recorrido al interior del ex ingenio azucarero “La Concepción”.
A decir de Abigaíl Landa López, promotora turística, Jilotepec tiene mucho que ofrecer en experiencias relacionadas con la naturaleza, vestigios históricos, cultura y gastronomía.
“Queremos promover e invitar a la gente a que ahorita en estas vacaciones de Semana Santa volteen a ver a Jilotepec porque tiene muchísimo que ofrecer, se van a quedar encantados con las rutas que tenemos para ellos”.
Explica en conferencia de prensa que sus opciones son para visitar Jilotepec en seis días para hospedarse y disfrutar de la gastronomía como el mole, los chocos, la bebida típica como es el chole y los sitios de atracción.
“Tenemos armado ya un equipo para hacer que la visita o la afluencia en Jilotepec sea una experiencia agradable, familiar, nutrida y la gente que llegue pueda practicar desde senderismo hasta espeleología, vivir la experiencia de una rodada, que conozcan nuestras rutas históricas como la Hacienda de la Concepción que es del siglo XVI de las pocas del estado que se conservan y está ahí”.
A esto se suma el recorrido que ofrecen al interior del ingenio azucarero que en su momento llegó o a ser uno de los más productivos del país y que ante su cierre, se está aprovechando como atractivo turístico en donde la población conocerá todo el proceso desde la moliendo de caña hasta la extracción de azúcar.
“Tenemos el puente de piedra o puente de Dios que es un puente natural bellísimo que en época de lluvia arma una cascada única porque no van a encontrar otro escenario así, hay muchas cascadas en la región, pero cuando conozcan esa se van a quedar admirados porque la magia y la composición natural que envuelve es un escenario único, tenemos muchas cuevas ahí y tenemos un templo budista, el único en todo Latinoamérica y ahí llegan personas de distintos países a vivir el retiro y a practicar la doctrina y aprender de la experiencia budista”.
En ese sentido explica que uno de los hoteles más reconocidos del municipio ya está lleno para la Semana Santa cuyos visitantes conocerán de los recorridos para vivir una experiencia familiar en este municipio.
Asimismo, adelanta que instalará un módulo en el centro de Jilotepec los días viernes, sábado y domingo de 10 de la mañana a 2 de la tarde para que los turistas tengan mayor información.