Semana Santa: Xalapa recibiría cerca de 40 mil visitantes

En los municipios aledaños, se pretende que la ocupación llegue hasta el 60 o 65 por ciento por tener destinos que buscan los turistas como las cascadas y ríos

Ariadna García| Diario de Xalapa

  · martes 12 de abril de 2022

Explican que el gobierno municipal implementó estrategias específicas para este periodo de Semana Santa | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Estas vacaciones de Semana Santa se espera una ocupación hotelera en Xalapa del 40 por ciento y la visita de entre 30 mil y 40 mil personas.

El encargado de la dirección de Turismo de Xalapa, Josué Vázquez González, señala que esta es la proyección para estas dos semanas de asueto, en su mayoría de los "mercados naturales" como son Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

En entrevista explica que el gobierno municipal implementó estrategias específicas para este periodo de Semana Santa por lo que, en cuanto a los servicios turísticos, remodelaron la imagen de los módulos del centro histórico instalados en el parque Juárez y en la calle Enríquez.

Te puede interesar: No todo es arena y mar; puedes realizar estas actividades

"Adicionalmente empleamos una cartelera turística donde conjuntamos todas las actividades que va a haber en estas dos semanas de vacaciones, aunado a ello implementamos equipo de cómputo digital en los módulos para que el turista pueda consultar de manera digital todas las acciones con la que cuenta la capital del estado".

Refiere que la ocupación hotelera se vio mermada por la pandemia por Covid-19; sin embargo, se ha ido a recuperando; en enero, registraron una ocupación del 29 por ciento; en febrero del 30 por ciento y se espera que para marzo y abril llegue al 40 por ciento.

Además, en los municipios aledaños, se pretende que la ocupación llegue hasta el 60 o 65 por ciento por tener destinos que buscan los turistas como las cascadas y ríos.

En enero, la ocupación hotelera registró el 29 por ciento; en febrero del 30 por ciento y se espera que para marzo y abril llegue al 40 por ciento | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

"Implementamos un operativo de distribución de material promocional a los diferentes prestadores de servicios donde les hacemos llegar, mapas, trípticos y carteleras para que a través de sus establecimientos de hospedaje y de alimentación nos ayuden a compartir toda esta información al visitante".