Veracruz, Ver.- Bajo un buen clima, decenas de personas entre grupos de amigos y familias hicieron su arribo a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para disfrutar del primer fin de semana de lo que será la Semana Santa 2022.
Originarios de estados limítrofes con Veracruz, así como de municipios cercanos y citadinos abarrotaron zonas como la de Villa del Mar desde muy temprano para relajarse a la orilla de la playa y degustar de unos ricos mariscos y una bebida bien fría.
“El día esta precioso no hace tanto calor y el agua está muy rica, venimos a pasar el día con la familia, somos del estado de Puebla y esperamos estar todo el fin de semana aquí, mañana iremos a Boca del Río pero todo está muy bonito y económico”, expresa Armando, uno de los bañistas que junto con su familia rento una de las palapas que se instalaron en el lugar.
Leer más: ¿Listo para semana Santa?; Así se preparan los Xalapeños para la celebración
En la zona de playas se notó la presencia de salvavidas y personal de la Marina, Policía Estatal y Guardia Nacional quienes estuvieron recorriendo los principales puntos de playa como Villa del Mar y Martí en Veracruz.
En tanto los empresarios restauranteros de la zona de playas, esperan que durante este periodo de semana santa alcancen una ocupación del 95 por ciento durante los fines de semana y del 75 a 80 por ciento durante la semana.
Víctor René Morales Azamar propietario de la palapa “Buchacas” destaca que aunque el grueso del turismo empezará a llegar a partir de este lunes tan solo este sábado se registró una ocupación del 65 a 75 por ciento.
“Esperamos que a todos los compañeros nos vaya bien esperamos un repunte de hasta 95 por ciento en los fines de semana, recordemos que hace dos años que inició la pandemia no abrimos en semana santa, estuvimos muy mal económicamente hablando, pero con el avance de la vacunación confiamos en que todo salga bien en estas vacaciones, seguiremos con los protocolos sanitarios”, menciona.