Xalapa, Ver.-Este día la Iglesia católica celebra la resurrección de Jesús y da inicio al Triduo Pascual, periodo de 50 días en los que se recuerda la victoria del hijo de Dios hacia el pecado y la muerte. Este domingo concluyen las actividades de la Semana Santa.
En la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong recuerda que a Jesús no se le encuentra en actos negativos, en la queja, el desánimo, en los malos actos, en los rencores o acciones que dañen al prójimo.
Te puede interesar: ¿Te gusta la ópera? Habrá concierto para apoyar a catedral
Indica que en cualquier momento o la situación menos esperada Jesús aparecerá en la vida de quienes lo necesitan.
“Aparecerá vivo, tocándote en la parte de la vida que sientes desolada, es tiempo para estar sensible y atento para saber en dónde estará Jesús, ubicar cuál será el mejor camino”, dijo.
¿Por qué es importante la unión para los católicos?
Manifiesta que con los años se ha aprendido a realizar actividades y acciones en conjunto, no en solitario, “aprendemos en familia, en la Iglesia, todos caminamos juntos y seguimos a Jesús, debemos comunicar porque muchos están buscando la vida, la paz, un sentido más profundo de lo que el mundo no viene diciendo”.
Refiere que se ha enseñado que en el mundo todo se acaba y que únicamente se debe estar preocupado por lo que sucede acá; sin embargo, todos tenemos la promesa de una vida eterna.
“Caminamos, trabajamos, luchamos en la tierra, pero siempre con la mirada a la eternidad porque lo que nos consiguió Jesús es vida eterna, todo lo que hacemos aquí tiene efecto en la tierra, pero lograremos tener vida para siempre”, expone.
Te puede interesar: Depende de cada quien el gozar de una nueva vida tras la pandemia: Joseph Spiteri
Resalta la importancia que tiene la familia, misma que es para toda la eternidad, “por eso pedimos por los fieles difuntos porque hay una comunión con ellos, porque sabemos que los vamos a encontrar, este es el momento de nuestra vida en donde Cristo se encuentra con nosotros y el momento en el que apareció no se debe olvidar, cuando hacemos memoria actualizamos el llamado para mí, nadie más lo vio, yo lo vi, nadie más lo sintió”.