Boca del Río, Ver.- Las vacaciones de Semana Santa han dejado una derrama económica de 400 millones de pesos al municipio de Boca del Río, reporta el presidente municipal, Juan Manuel Unanue.
El munícipe se dice contento porque además de transcurrir con saldo blanco también dejó una ocupación hotelera del 100 por ciento durante la semana mayor.
“Muy contentos porque no tuvimos ningún incidente mayor, ningún incidente que lamentar, prácticamente se desarrolló como queríamos a la normalidad, reconocemos también el apoyo que tuvimos de los comerciantes que colaboraron de una u otra manera con nuestras áreas operativas para mantener orden sobre todo en las playas”.
Señala que aunque hubo resistencia de algunos turistas de retirarse, tras el cierre de playas, por fortuna no hubo personas ahogadas ni incidentes mayores.
“Muy contentos porque hubo cien por ciento en la ocupación hotelera, hubo una gran derrama económica cercana a los 400 millones de pesos e invitamos a la gente para que terminen de pasar unas vacaciones de Semana Santa”.
Unanue Abascal confía en ese sentido que la derrama económica se mantenga durante la segunda semana al igual que el saldo aun cuando se espera el ingreso de otro frente frío para el domingo.
“Parece que entra mal tiempo el domingo, pero bueno estos días estarán en condiciones estables para que la gente disfrute de las playas y las diferentes atracciones que tenemos en la ciudad de Boca del Río”.
Plan de obras para Boca del Río
Ya para concluir informó que en las próximas tres a cuatro semanas estará presentando el plan de obras de este año, donde además agregó que de manera paralela harán trabajos de mantenimiento a la ciudad a través del área de mantenimiento urbano.
- Te puede interesar: Clausuran emblemática palapa de playa de Veracruz; ¿cuál fue la razón?
Para este año, el ayuntamiento de Boca del Río planea invertir 90 millones de pesos para obra pública y 25 millones de pesos para mantenimiento urbano.