Veracruz, Ver.- Tan solo el fin de semana personal de Limpia Pública retiró alrededor de 60 toneladas de basura de la zona de playas ante el arribo de vacacionistas.
Según el personal desde el jueves, diariamente están retirando un camión lleno de basura con desechos principalmente de plásticos y cascaras de frutas, como naranja, sandia y otros.
Te puede interesar: Así celebra la iglesia católica la resurrección de Jesús
Menciona que están retirando lo equivalente a una jornada de trabajo diaria cuando recogen la basura en algunas de las colonias de la ciudad de Veracruz.
¿Los turistas depositan la basura en los contenedores o la dejan en la arena?
El personal explica que en toda la zona de playa se colocaron varios contenedores de basura y aunque mucha gente deposita su basura en el lugar indicado, también hay otros que dejan tiradas algunas cosas de las que consumen.
“Diariamente estamos llenando un camión de basura, entre seis a diez toneladas, es que es un mundo de basura la que se acumula, consumen mucho refresco y es lo que más recogemos las botellas de plástico, bolsas de alimentos y mucha fruta”, señalan.
El personal señala que la playa donde se recoge más basura es la de Villa del Mar porque ahí se concentra alrededor del 65 por ciento del turismo que arriba en Veracruz y el resto se distribuye en Martí, Regatas y Playón de Horno.
Te puede interesar: La fe en Cristo garantiza la destrucción de toda esclavitud: Arquidiócesis de Xalapa
En el área de playas de Martí también se recoge mucha basura de plástico por las competencias deportivas donde se congregan varios jóvenes y llevan sus botellas de agua o algunos envases de vidrio.
Los trabajadores aseguran que han estado dando hasta dos recorridos por día con la finalidad de que las playas estén limpias para recibir a los turistas.
Comentan que en esta segunda semana de vacaciones el flujo de recolección disminuirá debido a que la mayoría de los turistas regresan a sus labores y se despeja el área de playas.