Por Semana Santa, Centros Integradores del Bienestar no laborarán

Los trámites que se realizan en las oficinas del Bienestar de Veracruz tendrán que esperar por la temporada vacacional de Semana Santa

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · jueves 6 de abril de 2023

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, informó que las oficinas de Bienestar retomarán sus actividades el próximo lunes | Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro

Veracruz, ver.- Por la temporada vacacional de Semana Santa, este jueves y viernes los Centros Integradores del Bienestar no abrirán sus puertas, informa el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Por lo que los trámites que se realizan en las oficinas de Bienestar de la entidad retomarán sus actividades el próximo lunes 10 de abril.

“Nosotros respetamos a nuestro pueblo, en estas fechas hace un recogimiento espiritual, no vamos a ir a atender a la gente a las comunidades ni viviendas, habrá una especie de guardias nada más, hasta el 10 de abril empezamos”, comentó.

¿Qué actividades se tienen contempladas para el mes de abril en los programas del Bienestar?

El entrevistado dijo que el mes de abril, será de gran actividad en la atención a los diversos programas sociales del Gobierno de México.

Se tiene previsto continuar con las incorporaciones de adultos mayores que cumplen 65 años al esquema de pensiones, además de los operativos para la migración de cuentas del Banco BBVA al de Bienestar, la entrega de fertilizantes a los productores de granos básicos y el pago de becas Benito Juárez a estudiantes en todo el territorio estatal.

En el caso del inicio de incorporaciones para personas con discapacidad, y adultos mayores que cumplen 65 años, durante este mes se tiene previsto que se realice del 15 al 30 de abril.

Dejó en claro que para las pensiones por discapacidad solo se atenderán a menores de 18 años, porque así lo mandata la constitución y es la fuerza presupuestal que se tiene al momento.

“Solo vamos a atender a menores de 18 años, porque es lo que nos mandata nuestra Constitución y es la fuerza presupuestal para poderlo ampliar a más de 18 años para personas con discapacidad estamos esperando que el gobierno estatal acepte la propuesta del presidente de que se amplíe bajo la política de peso a peso porque no hay capacidad presupuestal en este momento más que para cumplir con lo que mandata la constitución”.

De manera paralela continuará con la migración de cuentas del Banco BBVA al Banco del Bienestar, y en próximas fechas anunciará el cambio de tarjetas HSBC.