El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se aplaza por 15 días, durante las vacaciones por Semana Santa, el operativo programado para el 1 de abril en el que se retiraría de la circulación aquellos vehículos que no cumplieron con el canje de placas.
En la conferencia de este lunes expuso que se habían dado tres meses de prórrogas a los propietarios de autos que no cumplieron con el canje de sus placas, además se les ofreció un sistema de pagos en mensualidades.
- Te puede interesar: Veracruz va contra autos que se usen como Uber: Gobernador
“Hablando con el director de Hacienda, pedimos que en estas dos semanas de asueto aguantemos el operativo. Aunque se anunció, la verdad es que lo íbamos a empezar ya el 1 de abril, pero la gente está en días de asueto, lo mejor es esperarnos que pasen estos 15 días”.
García Jiménez refirió que se no se aplicarán multas a los dueños de autos sin placas regularizadas durante estos quince días del periodo vacacional.
No obstante, llamó a los ciudadanos a agilizar sus trámites de cambio de placas y aprovechar la oportunidad de hacer el pago de sus pendientes en mensualidades.
¿Cómo operarán las oficinas de Hacienda de Veracruz para realizar el trámite del canje de placas?
“Hacer el pago en cómodas mensualidades, que se acercaran a la Oficina de Hacienda para ver cuál es el monto que tienen, como ya no hay condonaciones, acordamos que puedan hacerlo en pagos, en mensualidades, ojalá que acudan y vamos a dejar estos quince días sin hacer el operativo anunciado para el primero de abril”.
Dio a conocer que las oficinas de Hacienda del Estado solo descansarán los días festivos y continuarán su labor de manera regular para que puedan acudir a hacer sus trámites.